03 mayo 2009

Escuela de formación política: 1 de mayo, hacia donde orientar nuestro trabajo

Un balance positivo arrojó la jornada de discusión acerca del 1ero de mayo durante la mañana del mismo día en las urracas de emaús.

Estudiantes, profesionales y obreros asistieron a las cátedras del profesor e historiador Jorge Pinto y el sociólogo y militante de Clase Contra Clase, Dasten Julián.

Las exposiciones y la discuciones gravitaron fundamentalmente en la vigencia del marxismo como ciencia revolucionaria en la actualidad y en los distintos escenarios en donde los asistentes se desenvuelven y en donde esta ciencia e ideología es atacada constantemente. Por otro lado, también se abordó el tema de los trabajadores como potenciales sujetos revolucionarios desde una mirada a la contradicción fundamental de la actual formación económico social, la contradicción patente entre el Capital y el Trabajo. (código)
Analizar y discutir esta cuestión fundamental nos indica hacia donde orientar nuestro proyecto estudiantil, y reafirma nuestro objetivo central, la creación y desarrollo de una corriente estudiantil que se manifieste como fuerza política al servicio de la clase históricamente destinada a hacer propios todos los males del capitalismo y liberar al conjunto de los explotados, la clase obrera. Desde ya hacemos la invitación a los visitantes del blog para las posteriores jornadas de la escuela de formación política, en donde la exposición preparada, los alcances críticos y la lucha de ideas se transforman en métodos de suma importancia para el desarrollo del pensamiento revolucionario.
La imagen corresponde al patio exterior del salon principal de las urracas de emaús.



0 comentarios:

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.