07 julio 2009

Sumarios: Ofensiva institucional del Gob. Universitario en defensa de sus intereses.



Estuvimos a la ofensiva, ahora ellos pasan adelante y nos golpean, nosotros debemos defendernos, pero sin olvidar que estas fuerzas que se oponen se rigen bajo una lucha que tiene como única solución definitiva, el cogobierno. (Lista A por el CC.EE. Fac. Educación y Humanidades, lea el artículo completo)
(código)
La movilización del primer trimestre del año, desarrollada por los estudiantes más democráticos de la universidad, consistió en una serie de jornadas de discusión, paros, toma de pabellones y negociaciones, en busca de avanzar paulatinamente en la instauración de un cogobierno triestamental en la Universidad de la Frontera, que se puede categorizar como la ofensiva estudiantil en el marco de la lucha democrática.

A principios de año se establecen una serie de factores que hacen que la correlación de fuerzas se ponga a favor de los estudiantes y sus objetivos reivindicativos, esto queda de manifiesto al momento de superar la legalidad burguesa universitaria, y a la vez, con una serie de medidas de presión sentarse a negociar con las autoridades a tal punto de hacerlas ceder y firmar las exigencias estudiantiles, recordemos que conquistaron aproximadamente un 75% de las demandas del presente año.

Sin embargo, luego de las movilizaciones, la reacción no se deja esperar, la represión académica e institucional no dejan tregua para dar sus golpes, iniciando procesos de investigación por la fiscalía universitaria.

Esto es categórico, el gobierno universitario se muestra indefenso y abierto a nuestras posiciones durante nuestra ofensiva, sin embargo, guarda su artillería para disparar en el momento oportuno, que justamente es durante el breve tiempo en que los estudiantes se repliegan por motivos académicos para perseguir a los estudiantes más activos.

Nuestra tarea, por lo tanto, debe ser en primer lugar reagruparnos pero no sólo para criticar, cuestionar y hacer contrapropaganda respecto a los sumarios que comienzan a correr como la sangre después de los cortes, debemos agruparnos para defendernos y resistir unidos, pero teniendo en cuenta, que estamos siendo golpeados por nuestras acciones, por nuestra demanda de cogobierno, es decir, aquí no se está atacando a un compañero en particular, está golpeando al cogobierno, por lo tanto, la lucha contra los sumarios es nuestra defensa en un momento del repliegue de nuestras fuerzas.

El número de compañeros disminuirá, es evidente si estamos siendo atacados, sin embargo, es de vital importancia que los compañeros mas activos durante las movilizaciones pasen a ser el núcleo duro de resistencia, es decir, que sean capaces de organizar el descontento contra los sumarios y que levanten más que nunca la demanda del cogobierno, pues, muchos dirán que esa demanda expiró puesto que ya nadie se moviliza, muy por el contrario, el cogobierno esta a la orden del día en el momento en que las autoridades nos persiguen, por lo tanto, es tarea central e inmediata incorporar a los compañeros que estuvieron movilizados a resolver nuestros pasos tácticos para enfrentar esta “contra” sin abandonar nuestra demanda primera.
Lista A para el CC.EE. Facultad de Educación y Humanidades
TENDENCIA ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIA



Aquí escribes lo que o se ve en la entrada

0 comentarios:

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.